Servicios Zona Natural
31
Octubre
2011

Científicos cuestionan los beneficios del yogurt probiótico

Fuente: Clubdarwin.net

Científicos cuestionan los beneficios del yogurt probiótico

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis han analizado los beneficios en ratones y humanos de comer un yogur al día, el equipo constató que, en los dos casos, el consumo de yogur no cambió la especie y contenido genético de las comunidades microbianas intestinales.

El equipo, dirigido por Jeffrey Gordon, director del Center for Genome Sciences & Systems Biology de la Universidad de Washington en St. Louis, analizó la comunidad de microbios que viven de forma natural en el intestino y ayudan a descomponer los alimentos que el cuerpo no puede digerir por sí mismo.

Los investigadores analizaron la composición bacteriana y patrones específicos de expresión genética de las comunidades microbianas del intestino humano y de los ratones antes, durante y después del consumo de una marca determinada de yogur durante cuatro meses.

Conclusiones del estudio

El estudio concluye que, aunque aún no queda claro si comer un yogur es una medida buena para la salud, los resultados muestran que los alimentos probióticos o bio podrían cambiar los microbiomas intestinales de alguna manera más sutil y compleja que requiere mayor investigación.

La posición de la OMS

La Organización Mundial para la Salud considera que los probióticos son "microorganismos vivos que cuando se suministran en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud" del organismo anfitrión.

Los probióticos pueden administrarse como aditivos en un alimento y permanecen activos en el intestino y ejerciendo importantes efectos fisiológicos, y se cree que ingeridos en determinadas cantidades pueden contribuir al equilibrio de la flora bacteriana intestinal y potenciar el sistema inmunológico.

Categories: Noticias

Comentarios (0)

Déje un comentario

Estás comentando como invitado. Autentificación opcional debajo.

Cancelar Enviando comentario...